Tipos de Calzado de Seguridad

Calzado de seguridad

En este Blog analizaremos los Mejores tipos de Calzado de Seguridad, sus características y precios en Don Zapas.

A lo largo de la historia en el mundo laboral, los pies siempre están en riesgo de sufrir accidentes. Por este motivo es imprescindible tener un Calzado de Seguridad adecuado para tu entorno. En España muchas Empresas tienen políticas que los empleados deben cumplir, entre ellas tener un Calzado de Seguridad.

“En Don Zapas hemos proveído más de 200 Zapatos de Seguridad a Empresas”

Los trabajadores están expuestos constantemente, y tener un calzado de seguridad ha de ser una prioridad.

Calzado de seguridad

Características de un buen calzado de seguridad

Un buen calzado de seguridad debe cumplir una serie de normativas obligatorias que garanticen la seguridad requerida por los usuarios, unos de ellos son:

  •  El mejor calzado de seguridad debe tener suela antideslizante

Este punto es sumamente importante para un calzado de seguridad si las condiciones del terreno en que trabajamos son peligrosas, irregulares o resbaladizas.

Zapas de Seguridad no resbaladizas

  • El calzado de seguridad debe ser resistente contra el agua

Este es otro punto que hay que considerar a la hora de elegir un buen calzado de seguridad, ya que no todos ofrecen el mismo grado de impermeabilidad.

Calzado de Seguridad Impermeable

  •  El calzado de seguridad debe poseer flexibilidad

Un buen calzado de seguridad nos debe garantizar flexibilidad para mover el pie como también pueda garantizarnos comodidad a la hora de realizar trabajos peligrosos.

Calzado de Seguridad Flexible

  •  El calzado de trabajo debe posee puntera de seguridad

Esta característica tiene una doble ventaja, esto brinda comodidad y seguridad al pie.

Calzado de Seguridad con Punta de Acero

 Riesgos de no usar calzado de seguridad

Trabajar sin un calzado adecuado es un riesgo que no recomendamos, a continuación vamos a listar accidentes que tienen lugar al no llevar un Calzado de Seguridad:

  • Impacto, golpes o caídas.

  • Perforaciones.

  • Rozaduras.

  • Atropellos.

Estos son algunos de los posibles riesgos de no usar un buen Calzado de seguridad o por usar un Calzado de seguridad inadecuado.

 

A continuación Don Zapas te da algunos tips de como identificar un calzado de seguridad inadecuado:

  • Zapatos de trabajo que no absorben el sudor.

  • Zapatos con revestimiento de mala calidad.

  • Calzado poco resistente, sin punta de acero.

  • Zapato muy rígido, generalmente incómodo.

  • Calzado de seguridad muy rígido o pesado.

Como podemos ver son muchas las características de un Zapato de Seguridad Inadecuado.

“En Don Zapas todos nuestros Zapatos de Seguridad son estudiados para garantizar la mejor calidad y la satisfacción del cliente” 

Calzado de Seguridad Don Zapas

  Tipos de Calzado de seguridad

Existen diferentes tipos de calzado de seguridad según sus categorías como las de:

  • Tipo I:  un calzado de seguridad de superficie rígida de seguridad en la parte puntera, protegiendo los dedos de impactos.
  • Tipo II: calzado de protección de superficie rígida con tope delantero que protege los dedos y la parte del empeine de los impactos.
  • Tipo III:  calzado de trabajo que posee un estructura totalmente diferente de protección y no implementa una superficie rígida en la puntera.

En nuestra tienda Don Zapas nos preocupamos por tu seguridad y bienestar laboral, por esta razón ponemos a tu alcance el mejor calzado de seguridad barato para que puedas trabajar en cualquier área de manera segura.

calzado de seguridad

 

Los 3 mejores calzados de seguridad

Mantener la seguridad en nuestra área de trabajo es necesario, pero mantener nuestro pie a salvo es de gran importancia y es necesario disponer de un calzado adecuado. En Don Zapas recomendamos los calzados de seguridad que brindan un alto nivel de seguridad, comodidad y durabilidad.

“ Calzado de seguridad de Don Zapas, adecuados tanto para tus preferencias personales como profesionales ”

 CALZADO DE SEGURIDAD VERANO CON PUNTA DE ACERO

Estos "calzado de verano" están construidos con los materiales resistentes de aislantes eléctricos. Además, también es resistente al agua brindando la protección ideal de nuestros pies.


 CALZADO DE SEGURIDAD CON VELCRO PUNTA DE ACERO

Estos “ calzado de seguridad con velcro” son Impermeables, ligeros, transpirables y resistentes, todas estas cualidades lo convierten en el mejor calzado de seguridad más vendido en nuestra tienda.

 

CALZADO DE SEGURIDAD CON PUNTA DE ACERO

Estos “calzados de seguridad de punta de acero” son conocidos como Indestructibles son los típicos zapatos del día a día. Están construidos con los materiales más resistentes para soportar cualquier tipo de daño. . 

 


¿Por qué comprar un calzado de seguridad?

En el mercado, existe una gran variedad  de calzado de seguridad para uso profesional con excelentes prestaciones y diseños pero antes de comprar Calzado de seguridad es importante conocer los detalles antes mencionados en este artículo. Un buen calzado de seguridad nos brinda seguridad a la hora de realizar una actividad, comodidad, y más energía a lo largo del día 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados